¿LA CARNE DE CERDO ES MUY GRASOSA?
Realidad:  Éste mito es FALSO. La carne de cerdo regula al organismo del consumidor porque es una excelente fuente de hierro, fósforo, zinc y Vitamina B; aunque parezca difícil de creer tiene menos grasa que la carne de res o pollo, y como cualquier alimento no debe consumirse en exceso.

¿LA CARNE DE CERDO NO PUEDE PREPARARSE EN UNA VARIEDAD DE FORMAS?

Realidad: Éste mito es FALSO. La lista de las exquisitas formas de comer un buen trozo de carne de cerdo es muy grande, las cuales van desde lo  más simple como asada a las brasas,  hasta sofisticados platillos para los gustos y paladares más exigentes. Nuestro país se caracteriza por la comida  típica o tradicional y  siempre en sus presentaciones está presente la carne de cerdo. La Fazenda tiene múltiples consejos y tips de cocina para continuar con las tradiciones cárnicas y nutricionales de los colombianos.

Más Mitos y Realidades

Los consejos sobre no comer carne de cerdo son muchos, algunos tienen base real, sobre todo cuando se sabe que hay lugares donde las condiciones higiénicas no son buenas. Pero una cuestión que se desconoce es que además de sabrosa es sana.

 

¿Por qué es sana la carne de cerdo para la alimentación del individuo?

Porque debe integrar la alimentación de las personas de todas las edades debido a la calidad nutritiva.

¡Para tener en cuenta!

con excelente calidad y cantidad de proteínas de 21 a 23.8% en los cortes magros como cuadrada, nalga, carré, solomillo, bola de lomo, bondiola.


Leer
¿Podemos decir que el cerdo es una carne magra?

El lomo de cerdo es el corte de carne más magro que existe , incluso mucho más que la pechuga de pollo sin piel.

¡Para tener en cuenta!

La carne de cerdo proporciona vitaminas y minerales, entre los que destacan: selenio y potasio, es baja en sodio y aporta vitamina B1, B6, zinc y hierro.
Leer