Chicharrones con salsa agridulce

Tiempo de preparación

Receta para 4 personas.                              Tiempo de preparación: 30 minutos.


Preparación

Cortamos la chicharrona de cerdo la fazenda en cubos grandes que se pueden ubicar en una bandeja con la piel hacia arriba, para luego llevarlos a la nevera por 2 días (éste paso es para darle un toque crocante al chicharon  y es opcional,  porque también lo puede preparar al instante para que la piel se seque).

Coloque en un sartén o caldero con un poco de aceite, los trozos de chicharrona de cerdo LA FAZENDA y cocínelos a fuego medio por 15 minutos en su propia grasa; sin dejar que se tuesten los chicharrones y cuando estén cocidos,  retire los chicharrones del sartén y suba  la temperatura del aceite hasta que comience a humear.

Una vez caliente el aceite volvemos a colocar los chicharrones a freír hasta que estén tostaditos. (Al momento de colocarlos a freír use elementos de protección ya que el aceite puede salpicar,  recomiendo taparlos un poco mientras se fríen).

Para la salsa:

Mezclamos el vinagre, la salsa soya, la miel, la cebolla, el cilantro y el ají si es necesario (opcional puede picarle trozos de jalapeño en la salsa).

Volver