Costillas de cerdo en salsa bombay

Tiempo de preparación

Receta para 4 Persona.                              Tiempo de preparacion  30 minutos.


Preparación:

Lo primero es marinar o adobar las costillas.Para el adobo colocamos en un recipiente  el jengibre, el clavo de olor, el café, el vino blanco y la salsa de soya; mezclamos  y agregamos las costillas. Dejamos de un día para otro en el refrigerador (mínimo 2 horas) para que se incorporen los sabores.
Al momento de  la parrilla sacamos las costillas de la nevera 1 hora antes para que esté a temperatura ambiente. Calentamos la parrilla y asamos las costillas; primero por el lado del hueso (que tiene forma de arco) a temperatura media y en la parte más alejada del calor  por un tiempo máximo  de 15 minutos.


Con una brocha la brillamos con un poco más de adobo, le damos la vuelta y la asamos por unos 15 minutos más. La brillamos de nuevo con adobo y le damos la vuelta de nuevo por un minuto, le bajamos del fuego y reservamos.

Para la salsa:


En una cacerola colocamos el vino blanco, (crema de leche opcional) la pulpa de mango la limonaria, la miel y lo dejamos hervir por 3 minutos a fuego medio, diluimos la maicena en un poco de vino o agua y se la incorporamos a la salsa, revolvemos hasta que espese.
Antes de servir agregamos la albahaca picada y el jugo de limón, servimos caliente en el fondo del plato y colocamos las costillas encima.

Volver