Más Mitos y Realidades

Los consejos sobre no comer carne de cerdo son muchos, algunos tienen base real, sobre todo cuando se sabe que hay lugares donde las condiciones higiénicas no son buenas. Pero una cuestión que se desconoce es que además de sabrosa es sana.

¿ LA CARNE DE CERDO ES MUY GRASOSA ?

FALSO, Realidad: La carne de cerdo regula al organismo del consumidor porque es una excelente fuente de hierro, fosforo, zinc y Vitamina B, y aunque parezca difícil de creer tiene menos grasa que la carne de res y pollo, y como cualquier alimento no debe consumirse en exceso.
¿LA CARNE DE CERDO TIENE MUCHO COLESTEROL?

FALSO, Realidad: Pues se ha comprobado que la carne de cerdo sin piel contiene menos colesterol que un muslo de pollo. Cuatro onzas de carne de cerdo aportan 67 miligramos de colesterol, y la Asociación de Cardiología a nivel nacional, recomienda un consumo diario de 300 miligramos de este. Una porción de carne de cerdo de la Fazenda, cocinada sin aceites y horneada o asada es muy nutritiva y deliciosa.
¿LA CARNE DE CERDO NO ES NUTRITIVA?

FALSO, Realidad: este alimento es una gran fuente de proteína, bajo en grasa y además su sabor es exquisito al paladar de los consumidores. La carne de cerdo es rica en vitaminas del complejo B, que fortalecen los tejidos del organismo, especialmente el de los huesos, aportando hierro, calcio, fosforo y zinc. Para una persona adulta es recomendable que consuma por lo menos ocho onzas de carne de cerdo a la semana. No está de más decir que esto se complementa si se acompaña de vegetales, verduras y alimentos con fibra.
¿LA CARNE CERDO ES CARNE BLANCA?

FALSO , Realidad: La carne de cerdo por su color rosado pálido suele llamarse “LA OTRA CARNE BLANCA” aunque lo correcto es decirle carne roja cuándo el cerdo es adulto, sin embargo puede llamarse blanca si se trata de un lechón. La tonalidad rosa corresponde a que tiene un menor contenido del pigmento llamado mioglobina, un compuesto de la carne que contiene hierro y que en altas concentraciones brinda el característico color.
¿LA CARNE DE CERDO PRODUCE ALERGIAS ?

FALSO, Realidad: Recientes estudios han demostrado que solamente el 3 por ciento de los adultos y el 8 por ciento de los niños son alérgicos a los alimentos, y la susceptibilidad de las personas a desarrollar alergias por la ingesta de carne de cerdo es aún más baja, lo que puede producir algún tipo de reacción son los químicos o persevantes que acompañan la carne; si es continua ésta dolencia se recomienda asistir a un médico especialista y así tener más certeza.
¿LA CARNE DE CERDO PRODUCE MALES INTESTINALES ?

FALSO, La principal causa de las enfermedades gastrointestinales son las bacterias o virus que pueden estar en la carne debido a un mal almacenamiento o poca higiene al prepararla. Estos microorganismos viven en el ambiente y la inadecuada manipulación de la carne es la responsable de la aparición de estas afecciones intestinales. Por eso se recomienda cocinar la carne a temperaturas superiores a los 71 grados centígrados para eliminar cualquier agente tóxico, también una vez que se descongele hay que cocinarla inmediatamente.
¿LA CARNE DE CERDO TRANSMITE CISTECERCOS ?

FALSO, Realidad: Éste es uno de los mitos más arraigados en nuestra sociedad, se debe tener claro que la Cisticercosis no se transmite por consumir carne de cerdo, sino por los malos hábitos de higiene, limpieza y por ingerir residuos de huevos de estos parásitos presentes en las heces de personas enfermas o animales. Es decir, aquellas personas que no se lavan las manos después de ir al baño y posteriormente manipulan alimentos que otras personas consumirán. Sin embargo si una persona consume carne de cerdo enfermo de cisticercosis, esta persona podría infestarse de la lombriz conocida comúnmente como solitaria, lo cual es poco probable si se siguen las normas higiénicas adecuadas.
¿LA CARNE DE CERDO ES POCO HIGIÉNICA ?

FALSO, Realidad: En la actualidad la crianza moderna y tecnificada de los cerdos se realiza siguiendo estrictas normas de higiene y limpieza, además son alimentados con dietas especiales para que el producto final sea un cerdo completamente sano para el consumo humano. La nueva carne de cerdo de la Fazenda, proviene de rastros avalados por las autoridades sanitarias de cada país, y no existe ningún riesgo en consumirla.
¿LOS NIÑOS POR SU DIGESTIÓN DEBEN EVITAR LA CARNE DE CERDO ?

FALSO, Realidad: Pues lo que hace pesado cualquier alimento cárnico y que hace lenta su digestión es el alto contenido de grasas. De tal manera que los pequeños pueden degustar de porciones magras de carne ya que esta es 90% más digerible que otras carnes.

Donec felis dolor, tincidunt dignissim pellentesque aliquet, vestibulum non tellus. Donec quis lectus id leo imperdiet gravida. Suspendisse ac risus at est consequat pulvinar. Cras venenatis quam et tellus tristique bibendum eget ut lacus. Morbi tristique risus non.

Mauris dapibus rhoncus lectus, id viverra risus imperdiet vitae. In consequat luctus quam, sit amet hendrerit mauris commodo sit amet. Suspendisse fermentum lorem quis turpis semper faucibus. Nullam ornare libero ac felis interdum non adipiscing nisi.