Empanadas Típicas.

Tiempo de preparación

Receta para 4-6 personas.                            Tiempo de preparación: 20 minutos 


Preparación

En un tazón mezclamos la harina de maíz con el agua caliente y un poco de sal, amasamos hasta tener una textura suave y pareja. Aparte mesclamos el molicerdo, los trozos de chorizo, el cilantro y sazonamos con el comino (Recuerda que el molicerdo ya tiene sal).

Para armar las empanadas extendemos la masa de maíz con ayuda de un rodillo. Cortamos círculos de masa y colocamos en el centro una bolita de molicerdo (para manipular fácilmente el molicerdo puedes engrasarte las manos con un poco de aceite y hacer las bolitas) y un trozo de queso campesino, luego cerramos la masa de lado a lado quedando en forma de ½ circulo. Tapamos con un lienzo o toalla húmeda para que no se agrieten. Calentamos aceite y freímos hasta que estén bien doraditas.

Ají asado: Colocamos en la hornilla del fogón a quemar la piel de un tomate, una cebolla cabezona, un pimentón rojo. Hasta que estén bien doraditos. Luego procesamos en una licuadora con ayuda de un poco de aceite vegetal y zumo de limón al gusto. Sazonamos con sal y ají al gusto. Decoramos con cilantro picado.

Volver